SERVICIOS
TOPOGRAFIA

La topografía es literalmente la ciencia que dibuja la forma del terreno. Todos los elementos del terreno quedan definidos por una serie de puntos y cada uno de estos puntos representados en un proyecto definen una nube de puntos, que a la vez definen una curva de nivel, que no es otra cosa que la representación de las diferentes secciones del terreno a un intervalo de altura.

Existen diferentes formas de representar el territorio, la diferencia sustancial entre  estas  dos principales formas radica en la extensión de la superficie a representar.
El mapa es una representación plana de una parte de la superficie terrestre, representación propia de la cartografía, las proyecciones.

El plano es la representación gráfica de una porción de terreno.

En un plano topográfico encontramos interpretada la forma del terreno mediante curvas de nivel y cotas, además de la situación de todos los elementos estables sobre el terreno y sus límites.

MOVIMIENTO DE SUELO
Mediante un plano topográfico se pueden obtener secciones longitudinales y transversales del terreno que facilitarán el trabajo de encaje de la obra. Estos perfiles o secciones servirán para calcular posteriormente el movimiento de tierras de la obra.